Por Braddy Abreu.
Bonao.-Un total de veinticuatro estudiantes forman parte de la nueva promoción de bachilleres de la escuela de la familia del cigarro, quienes festejaron junto a familiares amigos y los directivos de este hermoso proyecto ubicado en las entrañas de la la loma de caribe-el verde, en la ciudad de Bonao.

A la festividad de graduandos aistieron el vice-presidente y presidente en funciones Rafael Alburquerque, Carlos Fuente,actor de cine y creador del proyecto, David Luther, director del IDDI,el actor Eryck Newman, el gobernador de la provincia Ignacio García entre otros, quienes percibieron a travez de un magestuoso acto la preparación de los estudiantes.

El proyecto se formo hace cinco años, gracias a la gerosidad de las falmilias, Fuente y Newman, y ya ha parido su primera ¨cosecha¨.expreso Carlos Fuentes quien fuera uno de los ideólogos del proyecto.
Ademas ha recibe respaldo de amigos del Carlos fuente, y del Intituto Dominicano de Desarrollo Integral-IDDI, quienes se han unido aportando su granito de arena para hacer realidad este sueño.

¨Mira al pricipio pensamos hacer una aula para ofrecerle educación a los niños de la comunidad, los de caribe, pero a medida que nos fuimos entusiamando ibamos ampliando el proyecto, y ya contamos con todo un centro educativo. Los niños se nos acercaban pidiendonos algo, y pensabamos: si le damos un libro, sus padres le diran que suelten eso porque hay que trabajar para comer, que no tienen zapatos, uniformes o comida... entonces decidimos hacer este humilde sacrificio y hoy nos satisface porque no hay regalo mas grande que cuando uno puede dar.dice Fuentes con lagrimas en los ojos y visualmente emocionado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top