La prestigiosa encuestadora Mercado y Cuantificaciones publicó los resultados de la más reciente medición de preferencias electoral para los aspirantes a la candidatura a sindico en el municipio de Bonao por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para competir en los próximos comicios congresuales y municipales del 2010.

En rueda de prensa realizada en el Restaurante Las Tablas, la firma encuestadora MERCADO Y CUANTIFICACIONES y el equipo de Campaña del Dr. Darío Rodríguez presentaron los resultados de la encuesta dentro del PLD, cuyo trabajo de campo fue desarrollado del 17 al 20 de Julio del 2009.

El tamaño de la muestra fue de 400 en población mayor de 18 años de ambos sexos y residentes permanentemente en las zonas rural y urbana del municipio de Bonao. El margen de error permitido es mas o menos 4.1% para una confiabilidad de 97%.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, si las elecciones internas del PLD fueran realizadas en el periodo de tiempo encuestado, el Dr. Darío Rodríguez sería el escogido con un 37% que lo favorecen como candidato a síndico para las próximas elecciones.

En un segundo lugar le sigue el Ing. Quico Sang con 34%, seguido del Dr. Vicente Castillo con 10% y el Prof. Ramón Infante en último lugar con 7% de las preferencias, un 8% dijo no saber por quien votaría y 4% de los encuestados señaló que no votaría por ninguno de los candidatos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top