QUIERO COMPARTIR CON NUESTOS LECTORES PARTE DE LAS POLITICAS Y LOS OBJETIVOS DE ESTA GRAN FERIA

EXPO CIBAO OJALA EN BONAO PODAMOS COPIARLA

En tiempos de alta competitividad como los que vivimos hoy día, es imperante que la empresas centren sus esfuerzos en mantener estándares que garanticen la calidad y el servicio, y así conservar sus clientes y/o captar nuevos. Con estas características se prepara un escenario para lograr una permanencia y lealtad de su público meta, como lo ha conseguido nuestra Cámara durante 22 años con la realización de Expo Cibao.

Expo Cibao, que es una feria de carácter multisectorial, ha acogido de una forma integral y coherente a los diferentes sectores productivos de nuestro país para que expongan sus servicios bajo un mismo techo durante cinco días. Para nuestra institución, constituye un valioso desafío presentar una feria que cumpla con las expectativas de expositores y visitantes, quienes buscan el escenario ideal para interactuar.

Desde sus inicios, Expo Cibao ha sido una feria de carácter multisectorial. Se celebró por primera vez en 1987 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde participaron unas 50 empresas que ocuparon unos 100 espacios y movilizaron recursos por el valor de cinco millones de pesos. En 1990, se traslada a las instalaciones del Ayuntamiento de Santiago, donde llegó a acoger 180 empresas que ocuparon 314 módulos y movilizando veinticinco millones de pesos. Luego, por el crecimiento de la exposición, la feria se traslada al Complejo Deportivo La Barranquita, iniciando otro ciclo en los datos de la ficha técnica del evento. De 314 módulos se pasó a ofertar 550, para hacer posible la participación de 250 empresas.

Para esta versión 2009, Expo Cibao continúa adecuando sus áreas para garantizar la fluidez de las 300,000 personas que la visitan. Actualmente , la feria dispone de 467 módulos que alojan a más de 200 empresas de los diferentes sectores económicos del país, cada uno con una dimensión de 3x3mts. Para esto se cuenta con un área de 70,000 metros cuadrados de exposición, donde se movilizan recursos por el orden de los 350 millones de pesos.

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