Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) traerán hoy al país al joven Jeffry Alejandro Peña Bencosme, acusado de matar a un agente de la policía en Santiago de los Caballeros en octubre del 2004, quien fue apresado en Nueva York hace varios meses.


Peña Bencosme fue acusado de matar a tiros al sargento Santiago Fortuna fue arrestado en el condado de Brooklyn, frente al edificio 1009 Lincoln Place, cuando visitaba a algunos amigos y desde entonces estuvo a la espera de que se autorizara su extradición para responder al crimen.
Peña Bencosme llega hoy por el aeropuerto Internacional de las Américas

La Historia

Jeffry Alejandro Pena Bencosme, mató el 25 de octubre de 2004 de varios balazos al sargento policial Santiago Sebastián Fortuna, en la avenida Juan Pablo Duarte, luego de que éste le llamara la atención por estar realizando acciones impropias.

Tras esto, miembros de la Policía apresaron al joven que residía en Villa Olga, pero poco tiempo después, en una sentencia que fue condenada por muchos santiagueros, el juez José Rafael Burgos, dispuso su libertad, disposición que fue aprovechada por Peña Bencosme para trasladarse hacia los Estados Unidos.

Se recuerda que desde el 1910 entre la República Dominicana y Estados Unidos hay un acuerdo de repatriación de personas que han violado las leyes o cometido acciones graves en ambos territorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top