Bethania Apolinar - 11/30/2009


El Cardenal exhortó a los medios de comunicación a fomentar todo lo que benefice a la familia tradicional que está siendo azotada por la descomposición social.

Encuentro. Al polideportivo del colegio Loyola acudieron familias y personalidades de la vida nacional que acompañaron al jefe de la Iglesia Católica en la eucaristía, durante la cual pidió por las familias pobres que sufren múltiples necesidades.


Eucaristía. El Cardenal encabezó la la clausura del mes de la familia durante la eucaristía del primer Primer Domingo de Adviento.

Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que hace falta crear una campaña seria en favor del rescate de los verdaderos valores familiares, al tiempo que expresó su preocupación por la liberalización sin criterio que promueven organismos internacionales y gobiernos europeos.
Al clausurar la celebración del Mes de la Familia, en el polideportivo del colegio Loyola, dijo que las niñas de Hato Mayor que intentaron envenenar, una a su maestra y la otra a su padre y hermana; revela que en el país existe una descomposición que hay que atacar en su raíz.
Dijo que el problema está en la constitución de muchos hogares. “Hay familias que dejaron de ser familias hace mucho tiempo o nunca lo fueron, se aventuraron en ser marido y mujer y a criar unos cuantos muchachos, pero ahí nunca ha habido una auténtica familia”.
Entrevistado tras oficiar la eucaristía, López Rodríguez abogó por políticas orientadas a mejorar la familia, no a dañarlas, y cuestionó que los gobiernos del mundo están ahora empeñados en supuestamente “liberalizar” las familias de toda la retranca que han tenido.
“Lo único que estamos viendo con esa liberalización sin criterio, es precisamente todo lo contrario: muchísimos países en los cuales hay un desorden mayúsculo, no solamente a nivel de pareja, donde cuando se está patrocinando el que los niños y las niñas sean pervertidos”, expresó.
Aseguró que los organismos internacionales no están haciendo absolutamente nada por estructurar familias, por lo que les recomendó que se vayan con su música a otro sitio donde lo puedan recibir con más acogida.
El arzobispo de Santo Domingo favoreció que los medios de comunicación fomenten todo lo que benefice a la familia tradicional que está siendo azotada por la descomposición social.
Dijo que hoy no se habla de familia, sino de las familias, porque además de la tradicional, los “charlatanes modernos” están queriendo presentar como familias a los homosexuales, lesbianas, un hombres con cuatro mujeres y cuatro ó cinco hombres con una mujer, lo cual definió como comedias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top