SE FUE FIGURA LEGENDARIA DE LA MUSICA Y EL CARNAVAL DE BONAO




BONAO.- Ha fallecido el profesor de música, figura popular y comerciante Elpidio Antonio Roble Pérez, conocido cariñosamente como (Elpidio Jicotea), sus restos están siendo velados en la funeraria la Altagracia de Bonao.

El profesor Elpidio Robles fue director de la banda de música municipal del ayuntamiento local por varios años, en donde tambien q tocaba el clarinete y quien sirvió de maestro de muchos músicos reconocidos de esta provincia.

Elpidio Robles, además fue un comerciante famoso por sus ventas de unos panes muy pintorescos relleno de huevo y otros componentes que le llamaban (Jicotea), el que eran consumido por las personas que lo adquirían al salir de las discotecas, cines y otros lugares de diversión o que antes de partir para las ya desaparecidas giras que se planificaban para las distintas playas del país.

Su centro de expendio estaba (y esta) situado frente a la iglesia San Antonio de Padua, lo característico y gracioso era que si el cliente no tenían dinero daban algo como garantía a manera de casa de empeño, por lo que se desprendían de relojes, anillos, zapatos, correas y otras prendas de vestir a fin de apaciguar el hambre del momento.

En 1994 el Comité Organizado de Carnaval Bonao le otorgo el honor de ser su Rey Momo del Carnaval de Bonao, según sus hijos fue un padre ejemplar y una persona humilde con muchos altruismo y meritos de buen ciudadano, sus restos serán sepultados en este día martes, en el cementerio municipal de la calle Padre Billini, paz a sus restos.

Enviado Por. Celeste Garcia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top