POR: Cornelio Batista
LA VEGA.- Catorce estudiantes de la escuela primaria de la comunidad del Janey del municipio de Jarabacoa resultaron intoxicados hoy al ingerir leche supuestamente contaminada del desayuno escolar, según confirmó la policía de La Vega.

El vocero policial de esta ciudad el teniente Franklin Martínez Reyes dijo que los afectados fueron atendidos en el Hospital Octavia Gautier de Vidal de Jarabacoa, a donde fueron ingresados con náusea, mareo, vómito y dolor de cabeza.

Las señora Damaris Guzmán Rosario, madre de uno de los niños afectados, dijo que su hijo empezó a sentirse mal luego de ingerir la leche que le sirvieron en el desayuno de la escuela, por lo que tuvo que ser internado junto a los demás alumnos.
La directora de la escuela de Janey, la profesora Carmen Reyes, informó que el Ministerio de Educación abrió una investigación sobre las intoxicaciones.

La mayoría de los afectados fueron atendidos y despachados, mientras que otros permanecían ingresados en el hospital Octavia Gautier de Vidal.Ante los frecuentes casos de intoxicaciones el pasado año escolar por la merienda, el Gobierno decidió solicitar a organismos de la Organización de las Naciones Unidas que la supervisaran, lo que se inició el pasado mes de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top