Más de 600 seguidores que al grito de“¡Llegó papá!”
julio Estevez
Una gran cantidad de los presentes, encabezados por el coordinador general del Proyecto República Dominicana en Nueva York, José Plasencia Peralta y René Mateo, coordinador adjunto ydirector de estrategia y Luis Graveley, encargado de educación, tuvieronque replegarse hacia la parte afuera de la terminal debido a queadentro, el espacio resultó pequeño y estrecho.

Mejía, agradeció la bienvenida y destacó el respaldo de sus compañeros de partido y la comunidad dominicana en Nueva York. Llegó acompañado por su ex jefe de escolta general Díaz Morfa,el periodista Juan TH, la dirigente Sajira Raful y otros dirigentesnacionales de su proyecto y el PRD. El vuelo arribó procedente de SantoDomingo.

Más de 10 agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos, fueron desplegados en el área para garantizar la seguridad del ex presidente dominicano, que entre abundantes sonrisas,saludos y abrazos, no ocultaba su euforia por la calurosa recepción.
De la terminal, Mejía se fue al hotel Marriot en Fort Lee, New Jersey, donde pasará la noche acompañado por su comitiva y temprano en la mañana de hoy, se dirigirá a Rhode Island y Boston,donde encabezará por dos días una serie de actividades proselitistas queincluyen actos de masas, caminatas, visitas a negocios de empresariosdominicanos, comparecencias en medios de comunicación locales y recibirácomisiones de distintas representaciones.

Plasencia calificó de “apoteósico” el recibimiento dado anoche a Hipólito en el aeropuerto Kennedy y dijo que es un reflejo inmediato de que su líder no sólo el candidato del PRD en laselecciones presidenciales del 2012, sino que también garantiza suregreso triunfal al Palacio Nacional.

“Esto ha sido increíble y la presencia de tanta gente desbordó con creces las expectativas que teníamos sobre el recibimiento al presidente Mejía”, expresó Plasencia explicando que loscoordinadores sólo habían invitado a un grupo selecto de dirigentes delproyecto, pero al parecer la voz corrió como “reguero de pólvora” y seprodujo una bienvenida que tomó a los propios dirigentes por sorpresa.
Plasencia sostuvo que la presencia de Mejía en Estados Unidos, dará un impulso extraordinario a la pre candidatura del ex mandatario tanto a lo interno del perredeísmo como en la mayoría delpueblo dominicano.

En la comitiva oficial de recibimiento también estaban el coordinador internacional del proyecto, Manuel Durán, el coordinador en New Jersey y el dirigente en ese estado Ramón Ruíz,Valentín Vázquez, Obdulia Guzmán, Agustín Burgos, Alberto Cruz, el excónsul general en Nueva York Luis Eludis Pérez, el ex vicecónsul HenryTaveras, Julio Batista, Luis Pujols, Santiago Acosta, Tomás Reyes, elcoordinador en Manhattan Norte Nelson Suazo.

También Pedro Julio Escobor, Eddy Tolentino, Raysa Marcial, el coordinador en Canadá ingeniero Pedro Paulino, Arsenio Devarez, Raysa Marcial y la reconocida dirigente reformista localCarmen Alvarez, entre otros muchos.

Desde Boston, Mejía irá a Filadelfia donde también protagonizará varios actos de respaldo a sus aspiraciones presidenciales con actos similares a los de los dos primeros estados.Originalmente tenía previsto viajar de Santo Domingo a Miami y de allíllegar a Newark (New Jersey), pero un cambio en la agenda lo trajodirectamente a Nueva York.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top