BONAO.-Cientos de estudiantes con lagrimas en los ojos y personas sociales de esta población dieron el último adiós a un jovencito de 15 años que falleció ayer por la enfermedad del dengue hemorrágico.
Ante de ser llevado al camposanto de la comunidad de Caracol para ser sepultado, se le realizó una misa de cuerpo presente en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima.
El joven fallecido fue identificado como Yeison Cuello Payano, quien residía en la calle San Luís número 4 del barrio Prosperidad, era un niño muy querido en la comunidad.Bonao es un pueblo donde se han detectados varios casos de dengue, aunque las autoridades de Salud Pública han tratado de prevenirlo, ya van dos personas que mueren por la enfermedad.
Médicos del Centro Materno Infantil y Especialidades Médicas de esta ciudad, aseguraron a que el adolescente falleció cuando sus padres lo llevaban hacia un centro de la capital, sin recibir la asistencia de lugar en el trayecto.
Manifestaron que el menor había sido llevado a varios centros de salud producto de la desesperación de los padres, quienes no lograron estabilizarlo en ninguno, por no observar mejoría en el infante, lo que prolongó la enfermedad.
Con la muerte de este menor es la segunda muerte por dengue que se registra en esta población, mientras que autoridades de Salud Pública y la dirección del hospital Pedro Emilio de Marchena aseguraron que la cifra de afectados ha disminuido considerablemente.
La doctora Yudelkis Sosa, del Centro Materno Infantil, dijo que a diario se registran diversos casos de pacientes con síntomas de dengue clásico.
Autoridades municipales y la dirección provincial de Salud Pública han realizado varios operativos en diversos barrios de la población para tratar de controlart la enfermedad que ha afectado a varias personas en Monseñor Nouel.

1 comentarios:

  1. ese caso no sucedio asii, no fue por la desesperacion de los padres! sino por su culpa tenia liquido acumulado en el estomago y vomitaba y orinaba sangre y en el materno decian que no era sangre!! si lo dejaban ahi de toodos modos moriaa fue por la culpa del materno que murio pork no le dieron la atencion requerida para él!!! hasta tenia 2 ampollas en el suero! estaba en un centro en la capital en cuidados intensivos cuando le fueron a donar la sangre ya no la necesitaba pork ya habia muerto ahi mismo dijeron que la culpa la tuvo el materno.

    ResponderEliminar

 
Top