La gota que rebozó el vaso de la paciencia de los motoristas, motonchistas o no, fue el incidente de esta mañana en la intersección de las avenidas Winston Churchill con 27 de Febrero donde un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), hirió a mansalva a un motorista que posiblemente sea mensajero de Tricom.
Según los vendedores informales de la esquina, el mensajero -de quien aún no se sabe el nombre- conducía su motor de sur a norte por la Churchill cuando fue mandado a detener por un agente de la Amet que creyó era el asaltante que segundos antes le había quitado la cartera a una señora que pidió ayuda.“Ese hombre venía subiendo y había arrancado, no podía parecer si no iba a chocar, entonces cuando se paró ahí (señalando la acera) vinieron de una vez los agentes y le dispararon cuando estaba sacando los papeles” contó Bienvenido Martínez a Z101digital.com.
Vendedores de periódicos, limpia vidrios, pedigüeños, entre otros que hacen vida en la esquina, sustentan la versión de Martínez.Todos coincidieron en que el motorista se detuvo al cruzar el semáforo y que se disponía a sacar su cartera para mostrar sus papeles a los agentes, cuando sin mediar palabra fue impactado por una bala en la espalda. “Decía: no me dejen morir, por favor no me dejen morir”, dijeron varios de los vendedores.
Estas informaciones indignaron a los motoristas que cruzaban por la zona por lo que se decidieron a paralizar el tránsito en la Winston Churchill. Estacionaron sus motores, lanzaron basura a las calles y se amotinaron en la vía gritando consignas contra la Amet.
El presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), Oscar Almánzar, llegó al lugar y tras explicar algunos detalles de una campaña que llevan a cabo que coincidencialmente fue titulada: “Policía no me mate, soy un motoconchista”, pidió la destitución de José Aníbal Sanz Jiminián, director de la Amet.“Nosotros le pedimos al Presidente la destitución de Sanz Jiminián porque lo único que hace es atropellar a los motoconchistas.
No tiene credibilidad ante nosotros porque no cumple nada de lo que acuerda con uno".“¿Ustedes saben con quienes se reunieron ayer? con unas gentes pagadas por la Amet y la Oficina Técnica de Transporte. Esos motoconchistas que decían que eran motoconchistas ahí, no representan a nadie”.
El director de la Amet se comunicó con El Gobierno de la Mañana a través del teléfono y acusó al motorista de ser un ladrón, informó que estaba herido y que había sido llevado al hospital Darío Contreras.Algunos ciudadanos que pasaban por el lugar al momento del suceso también llamaron al programa y desmintieron la versión oficial: “Ése hombre no era un atracador como están diciendo”, dijo una radioyente vía telefónica. http://www.z101digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7133:motoristas-estan-jartos-de-amet-piden-cabeza-de-sanz-jiminian&catid=156:policia-justicia&Itemid=537

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top