El subsecretario general del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Heraldo Muñoz, dijo ayer a Efe que el Fondo para la Reconstrucción de Haití (FRH) que coordina su agencia "no ha recibido más del 20 por ciento de los recursos" prometidos por los países latinoamericanos.
"El compromiso demostrado por la región ha sido extraordinario, pero a la hora de la verdad muchas de las promesas no han sido cumplidas y eso está obligando a Naciones Unidas a reconstruir el presupuesto", señaló Muñoz, que dirige el programa de la PNUD para América Latina y el Caribe.
En declaraciones a Efe tras su participación en la Mesa Redonda de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, celebrada ayer en Washington, Muñoz subrayó que Haití sigue necesitando con urgencia la llegada de liquidez.
En este sentido, calificó de "muy bienvenido" el plan de acción de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) anunciado la pasada semana por los presidentes ecuatorianos, Rafael Correa, y haitiano, René Préval, y que concederá 100 millones de dólares para proyectos de reconstrucción en la isla.
"Por mucho que Naciones Unidas se esfuerce en juntar fondos, la materialización de esos recursos dista mucho de ser positiva, y que Unasur haga un anuncio en este sentido es muy buena señal", www.indicó.listin.con.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top