REALIZABAN LABORES DE PODA

Deybidania Rodgríguez / Faustino Reyes Díaz
Bonao
Dos personas murieron y una resultó herida de gravedad, al ser arrollados por una patana cuando podaban árboles en la orilla de la autopista Duarte, en Arrollo Vuelta, municipio de Piedra Blanca, en Monseñor Nouel.

Las víctimas, que trabajaban para el Ministerio de Medio Ambiente, fueron identificadas como Julio Galata, de 60 años, Carlos Pérez, de 32, y Bernardo Fernández, de 72 años, éste último resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital profesor Juan Bosch de La Vega.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana.

El conductor de la patana no se detuvo y las autoridades están tras su pista.

Heridos en Neiba
Mientras que en Neiba veinte personas resultaron heridas tras accidentarse un camión que se trasladaba desde El Aguacate al mercado público de Neiba para abastecerse y vender sus productos. Tres de los accidentados, incluyendo una embarazada apodada Denia, fueron internados en el hospital San Bartolomé de este municipio, dos fueron enviados a sus casas y los otros fueron referidos a Barahona y al centro hospitalario Darío Contreras en Santo Domingo.

Los otros lesionados fueron identificados como Artica Reyes, Wadi Gómez, Eliseida Bocio, Antonia Díaz; la menor Magnolia Díaz, Adelaida Féliz, Juancito Vallejo, Tony Montero, Mártires Encarnación, Israel Matos y Alexis Morillo.

Además, Ángelo Guzmán, el chofer Antonio de la Cruz, María Florentino, Dedé Nisi, Milé Michel, Altagracia Miné y otros dos nacionales haitianos cuyos nombres no fueron ofrecidos en el hospital de Neiba.

De la Cruz, quien confirmó ser chofer de la ambulancia de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y quien fue trasladado al médico, dijo que el accidente fue provocado por falla en los frenos del camión, en donde transportan como pasajeros a los residentes de la parte alta de esa ciudad. El Patronato del Núcleo de Profesores Apolinar Perdomo contempla ir en comisión a las distintas autoridades de Bahoruco para reclamar el mejoramiento del tramo carretero y un transporte distinto a los camiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top