Gil, que en sus horas libres "se la busca" conchando, fue golpeado tras protestar porque su motocicleta fue montada en un camión

David Gil fue golpeado por policías de Invivienda.Foto: Ricardo Rojas


SANTO DOMINGO.-Un repartidor de Diario Libre fue salvajemente golpeado por agentes de la Policía adscritos al destacamento de Invivienda.
Se trata de David Gil quien en sus horas libres "se la busca" conchando en el sector de Mendoza, próximo a la Charles de Gaulle.
Gil narró que los agentes le montaron el motor en un camión y que protestó ante la acción por lo que fue golpeado en la cara.
El diagnóstico médico da cuenta de que David Gil sufrió la fractura de dos huesos faciales, uno ubicado debajo del ojo derecho y el otro en el centro de la nariz que les impide respirar bien, no ve del ojo derecho y fue necesario vendarle la cara.
Gil fue llevado al hospital del Instituto de Seguros Sociales de la zona donde permaneció interno por varios días.
Llamó al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para que abra una investigación del hecho y aprese a los culpables.
En respuesta, la institución encargada de establecer el orden arrestó la patrulla policial y abrió una investigación en relación al caso.
En tanto, según testigos, Gil fue golpeado por dos agentes con la cacha de la pistola hasta romperle la cara. Una vez en el cuartel de Invivienda, dijo David, varios agentes lo acusaron de atacar a uno de los policías, "y esto yo lo niego, nunca ataqué a nadie".
De Adonis Santiago Diaz

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top