En su Primer Gobierno En el Lugar, Leonel Entrego Un Materno Infantil, Sin Terminar
Félix Guerra


Bonao.- Después de 12 años pasando penurias, de los cuales llevan diez años donde hoy funciona la escuela de los jardines, pon fin empezaron demoler dicha estructura para levantar en ese lugar dicho centro de estudio.


Hace cuatro meses en un recorrido por la provincia, el ministro de educación Melanio Paredes, visitó la escuela e inmediatamente ordenó al ingeniero de edificaciones de la cartera educativa, para la construcción del centro de estudio con toda la de la ley.

La escuela de los Jardines ubicada en el mismo sector que leva su nombre, alberga en la actualidad 787 estudiantes en sus dos tandas, desde preescolar hasta séptimo curso.
Ramona Bueno quien lleva 12 años como directora, manifestó que ellos empezaron a dar clases en una enramada en el año 1998, pero la demanda creció por la cantidad de niños del sector y hoy casi 800 niños reciben el pan de la enseñanza. Nos informó que unos 16 maestros, imparten docencia, tres en condiciones con poca pedagógica.

El administrativos y un personal de apoyo de diez personas, son los responsables de la educación del lugar.“Nosotros nos sentimos feliz, porque ya este centro será demolido y según dijo Melanio Paredes, será moderno con todo los requerimientos que manda la educación moderna para un mejor aprendizaje de los niños y adolescentes que cursan estudio”, expresó Ramona Bueno.En un recorrido que hicimos por la escuela pudimos constatar que los baños no eran suficientes, ni poseían la higienización para la cantidad de niños que estudian allí, las butacas en muy mal estado y los cursos no tenían las herramientas necesarias para que los docentes asimilaran mejor lo explicado por los educadores.También era notoria la falta de higiene y la poca seguridad, por no decir ninguna que pudiera cuidar lo poco que allí había como instrumento de trabajo para educar mejor y con calidad.
Es bueno destacar que en ese lugar donde se levantará la escuela de los Jardines, en el año 1996 en el primer cuatrienio de gobierno del doctor Leonel Fernández, empezó a levantarse un materno infantil, pero que nunca se termino.Fue en ese momento que los estudiantes que recibían clases en una improvisada rancheta, fueron ubicados en ese lugar, incluso tuvieron que ceder parte de su espacio para que los estudiantes del CURCE-UASD recibieran práctica de laboratorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top