Grupos dicen:
Carlos Ozoria se escondió para no recibirlos

Por Braddy Abreu.

Decenas de personas protestaron frente a las instalaciones de Bonao industrial en demanda de que el empresario arenero Carlos Ozoria cumpla con el convenio firmado hace mas de un año con grupos ecologistas de Bonao.
Hablando en su nombre Silvestre Santa María expreso que el arenero se escondió, enviando una empleada de quinta categoría a recibir el documento que contempla sus demandas, lo que creo indignación y demostró la falta de interés de resolver el problema, manifestando que harán vigilias hasta que de la cara y los reciba.
De su lado el dirigente comunitario Félix Núñez, expreso que tendrán que verse en los tribunales si el señor Ozoria no aclara que dirigente de su movimiento ha intentado chantajearlo.
Al tiempo de hacer un llamado a la comunidad de los arroces para que no cesen en sus reclamos uniéndose a esta lucha.

Los demandantes de que se cumplan los acuerdos con decenas de pancartas en manos exigieron de Carlos Ozoria y Bonao industrial, el cumplimiento a la ley 64-00 sobre cuidado y preservación del medio ambiente, pagando los daños causados al mismo y a la flora y fauna, tal como establece la ley.
Con lemas que rezan: el que daña paga, y queremos que se cumplan los acuerdos, los defensores del medio ambiente exigieron de forma pacifica frente a la empresa Bonao industrial, desde las 9 de la mañana, durando aproximadamente dos horas en su manifestación.

Antes de finalizar el abogado y dirigente popular Rafael Jiménez Abad, dijo que esta empresa mata el medio de subsistencia de muchos hombres contaminado y extrayendo material del río Yuna y que este es una fuente de vida para muchos.
Reiteraron, que para el lunes habrá una reunión para determinar la lucha a seguir y el próximo día de la próxima vigilia.

Una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional se apostaron frente a la empresa para prevenir cualquier tipo de anomalías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top