La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) fue objeto este martes de una resolución de la Cámara de Diputados, que no la enaltece sino que condena sus excesos en contra de los conductores de vehículos y motores.
Presentada por los perredeístas Cristóbal Castillo Liviano, Weillington Arnaud, Héctor Féliz, Josefa Castillo, Pedro Botello y José Francisco Santana Suriel, la resolución imputa a los agentes de AMET violar los derechos fundamentales de los conductores y haber desbordado los objetivos para los cuales fue creada.
Afirman los diputados que en los últimos días la AMET se ha dedicado a “agredir, maltratar y humillar a conductores y motoconchistas”, y la exhortan a sujetarse a su ámbito de competencia.
Aprobada con 114 votos a favor y tres en contra –los de los peledeístas Miriam Cabral, Juan Vásquez y José Rosario— la resolución estuvo a un tris de fracasar cuando los oficialistas, disgustados con lo dicho por la diputada perredeísta Esther Minyetti, amaneraron con retirarle su apoyo. “Me siento triste al ver que muchos compañeros que tenemos aquí solo toman la palabra para beneficio propio, no para servir le al pueblo que les dio su voto. Veo que muchos de las bancada del PLD le sirven solamente al Poder Ejecutivo, no al soberano, que es el pueblo”, dijo Minyetti provocando el rechazo de los morados, pero la sangre no llegó al río.
Empero, los diputados si rechazaron una propuesta del también perredeísta Víctor Gómez Casanova pidiendo el sometimiento a la justicia de los agentes de AMET responsables del asesinato del motoconchista Juanito Jiménez. Castillo Liviano, de su misma bancada y proponente de la resolución, llamó a sus compañeros a no politizar el tema. 7dias.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top