Hace ocho días fueron secuestrados en Jacmel y hay petición de rescate

Escrito por: TEUDDY A. SÁNCHEZ (teuddysanchez@yahoo.es)
BARAHONA. Seis comerciantes nativos de esta ciudad, que desde el miércoles de la pasada semana salieron hacia Haití por la zona fronteriza de Jimaní, a vender mercancías, fueron supuestamente secuestrados por un grupo de haitianos armados en Jacmel, que todavía los retienen.
Cuatro de los seis han sido identificados como José Antonio Cuevas Terrero, Anderson Féliz Heredia, Julio Alejandro Batista Cabrera y Amalfi Alba Acosta.
Los tres primeros residen en el barrio Canta la Rana y el último, en La Cañada de Papoy.
La información sobre el posible secuestro de los seis hombres, fue dada a conocer por la señora Marcia Heredia, madre de Féliz Heredia, quien dijo que este la llamó desde su celular y le comunicó que mientras tomaban una siesta en Jacmel, un grupo de haitianos armados se presentó, los encañonó y condujo a un lugar desconocido, donde hablan de una alta suma de dinero para liberarlos.
La dama expresó que Cuevas Terrero, otro de los posibles secuestrados, habia viajado hacia Haití en asuntos de negocios y nunca le había pasado nada.
"Al igual que yo, los familiares de los demás comerciantes estámos preocupados, porque ninguno sabemos del paradero de nuestros parientes y las condiciones físicas en que se encuentran", comentó.
Expresó que su preocupación va más allá de lo normal, debido a la desestabilización social que se vive en Haití.
La señora pidió a las autoridades, tanto del gobierno dominicano como del haitiano, realizar una investigación para ver como los cuatro comerciantes son traídos sanos y salvos.
Los nombres de los otros dos no han podido obtenerse.
El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, informó que tan pronto la institución se enteró de la situación, el general Rafael Calderón Efres, ordenó a los oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales, iniciar la investigación correspondiente, a fin de establecer si es cierto o no lo del secuestro.
Advertencia
Tras el terremoto del pasado 12 de enero en Puerto Príncipe, se produjo una oleada de secuestros de comerciantes y niños. Esto motivó la advertencia de Unicef, que insistió que los países que acojan niños haitianos han de respetar la Convención de La Haya

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top