por: Braddy Abreu.

Bonao.- Autoridades de la Universidad Católica tecnológica del Cibao -UCATECI- otorgaron el titulo de licenciado técnico al participante de la Carrera de Comunicación Social el señor Pedro Castillo, quien por condiciones de salud no podrá culminar la carrera completa en el alto centro de estudios.

Castillo de aproximandamente unos setenta anos de edad por desgracias de la vida padece de cirrosis epatica, una enfermedad terminal que le sorprendió y la cual le imposibilita de continuar hasta el termino de su carrera, por lo que las Autoridades de la UCATECI, junto a los demás estudiantes se trasladaron hasta su humilde vivienda de la calle Máximo Gómez, esquina Caracas en Bonao, donde reside junto a su esposa y a Pedro Amado Castillo Sanchez, quien también cursa la carrera.

En un emotivo acto el coordinador de la carrera de Comunicación Social, el padre Juan de Jesús Vargas manifestó la importancia del acto, ya que es la primera vez que una universidad hace una entrega tan especial como esta, valorando las cualidades de don Pedro Castillo, quien sin importar su edad continuaba estudiando y adquiriendo conocimientos en esta área siendo un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.


En iguales Términos se pronuncio el Dr. Juan Homaldo Veras, Vicerrector de Desarrollo de la universidad en representación del Rector Fausto Mejia Vallejo, quien manifestó además que la preparación que reciben estos en le programa especializado para adultos (PESA), es uno de los mas avanzados y reconocido por el Ministerio de Educción Superior, quien da respaldo a la superación de los adultos.



Compañeros de estudios, dieron afectos de cariño, expresando algunas palabras en agradecimiento a los anos que este estuvo en las aulas.



En el acto reconocimiento además estuvieron presentes, Grismeidy Nuñez, asistente del vice rector, Pascual Antonio Ramos, facilitador de la carrera, familiares y amigos cercanos de la familia Castillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top