El Ministerio de Salud Pública cerró cinco bancos de sangre y dos laboratorios clínicos en las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y Espaillat.

Los bancos de sangre cerrados son Del Carmen II ubicado en la calle México número 5 del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

En la provincia de La Vega fueron clausurados el banco de sangre y laboratorio clínico Hemolab ubicado en la calle Padre Adolfo 58, el banco de sangre Del Carmen I ubicado en la avenida Rivas 24; el banco de sangre San Andrés, ubicado en la calle García Godoy 73. En la provincia Espaillat fue cerrado el banco de sangre y laboratorio clínico Figueroa y Camilo ubicado en la calle Antonio de la Maza 17 del municipio de Moca.

Estos establecimientos fueron cerrados por violación a la Ley 42-01 y a el reglamento 1138-01, por no haber cumplido con la habilitación y por presentar serios déficits en estructuras, equipos, gestión y recursos humanos. En ninguno de estos establecimientos se pudo evidenciar calidad y buen funcionamiento de los mismos, constituyéndose estos en un riesgo para los usuarios de estos servicios. Los cierres fueron ejecutados por inspectores y técnicos de la Direccion General de Habilitación y Acreditacion y de la Direccion Nacional de Banco de Sangre los cuales fueron acompañados por autoridades provinciales de Salud de las diferentes demarcaciones.

Las autoridades advirtieron que inspectores y técnicos del Ministerio de Salud Pública continuarán realizando inspecciones, cierres, provisionales o permanentes a los establecimientos que no han cumplido con la habilitación.

Exhortaron a todos los directores de bancos de Sangre, laboratorios clínicos y establecimientos de salud en general a regularizar su situación e inicien el proceso de habilitación pues se continuarán realizando cierres a aquellos establecimientos que no cumplan con las leyes y reglamentos ni con las normas de calidad que deben reunir los establecimientos de sangre.www.listindiario.com.do.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top