El COE activó a todos los organismos de socorro por si se debe realizar evacuaciones
Imagen satelital de la isla a las 5:15 de la tarde de este jueves

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró la alerta roja para cinco provincias, de 19, incluyendo el Distrito Nacional, a las cuales advierte que deben permanecer vigilantes contra posibles inundaciones por los aguaceros que se esperan continuarán registrándose durante los próximos cinco días, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.

Las jurisdicciones que el organismo dispuso la máxima advertencia son San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Independencia y Sánchez Ramírez, en un boletín de las cuatro de la tarde.

Meteorología informó que la gran cantidad de lluvia que cayó en el miércoles en gran parte del país continuarán produciéndose durante los próximos cinco días, producto de una circulación de baja presión al este de Nicaragua, de la que se desprende una vaguada hacia la parte oriental de Cuba y una onda tropical sobre Jamaica.

La directora del organismo, Gloria Ceballos, informó que para mañana viernes esperan que haya precipitaciones de 95 milímetros, mientras que el sábado sobre los 100.

También, informó que vigila dos zonas con bajo potencial de convertirse en ciclón tropical, la primera, en el Golfo de México, y la segunda al este de Nicaragu

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top