Ángel Lockward (Archivo)
Fiscal en medio de grupo de periodistas al término del allanamiento en la oficina de Ángel Lockward.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un contingente de oficiales militares, acompañado de un fiscal adjunto, allanó este jueves la oficina privada del dirigente reformista Ángel Lockward, ubicada en la calle Doctores Mallén número 240, del sector Arroyo Hondo.

La acción legal fue dirigida por oficiales adscritos a la Dirección de Persecución de la Corrupción (DPCA), y tuvo que ver, según el fiscal Carlos Calcaño, con unas exoneraciones de vehículos vendidas mientras era embajador de Colombia.

Encabezando el operativo estuvieron el referido fiscal y dos coroneles de la Fuerza Aérea Dominicana.

Lockward no se presentó al lugar a pesar de que fue llamado varias veces por teléfono, según el fiscal actuante.

“Se trató de un allanamiento por una investigación abierta contra Ángel Lockward por la venta de unas exoneraciones de vehículos que realizó cuando era embajador de Colombia”, explicó a su salida el fiscal Calcaño.

Se incautaron de una computadora y una caja con documentos.

Al lugar llegó el abogado Norberto Rondón, quien dijo compartir oficina con Lockward, pero no fue dejado entrar, por lo que se originó un forcejeo y agria discusión con los oficiales apostados en la puerta.

Rondón dijo que la acción era dirigida contra él, porque a través de un programa de televisión que produce diariamente, ha enfrentado la “mala” gestión del procurador general Radhamés Jiménez Peña.

Definió a Jiménez Peña como un incompetente e incapaz.

Lockward renunció de embajador en Colombia el 8 de marzo del 2010, supuestamente disgustado porque no estuvo incluido en la agenda correspondiente a un viaje realizado a ese país sudamericano por el presidente Leonel Fernández.

En el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), Lockward fue ministro de Industria y Comercio, de donde salió afectado por denuncias de corrupción en el manejo del subsidio al consumo de gas propano (GLP)

1 comentarios:

  1. I am Very thank full the owner of this blog. Because of this blog is very informative for me.And I ask u some thing You make more this type blog where we can get more knowledge.........
    dominios colombia

    ResponderEliminar

 
Top