Dice que ve en el PLD la "la inacción" en la promoción de los que compiten para conseguir la nominación el día 26

SANTO DOMINGO.- Franklin Almeyda Rancier declinó esta tarde sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana. Es el tercer precandidato que renuncia a participar en las primarias de esa organización para alcanzar la postulación y competir en los comicios presidenciales del 2012.

En una carta enviada al presidente de la Comisión Electoral del PLD, César Pina Toribio, Almeyda le hace saber que reuncia a la nominación porque "las posibilidades de ser escogido candidato no están visibles" y que percibe que el partido no está activo en la campaña promoviendo las precandidaturas.

Dijo que de continuar ese ánimo en esa organización política se tendrán resultados "no deseados" en las elecciones presidenciales.

En la misiva enviada a Pina Toribio, afirma que deja en libertad a los militantes peledeístas que le seguían para que apoyen a cualquiera de los precandidatos que aún se mantienen en la competencia.

Franklin es un dirigente de larga data del PLD y hace poco se desempeñó como ministro de Interior y Policía.

Durante su campaña con fines de conseguir la candidatura, Almeyda mantuvo un discurso crítico contra su compañero de partido Danilo Medina.

Ahora buscan la candidatura presidencial por el PLD, además de Medina, Radhamés Segura y Francisco Domínguez Brito. Las primarias peledeístas están programadas para el domingo 26 del presente mes.WWW.DIARIOLIBRE.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top