Senado lo aprueba en dos lecturas

Amable Aristy Castro y Antonio Cruz se abstuvieron de votar
SANTO DOMINGO.- El Senado de la Repùblica declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, con amplias modificaciones, el proyecto de reforma fiscal sometido por el presidente Leonel Fernández al Congreso Nacional, que busca recaudar más 9 mil millones de pesos para cubrir el déficit fiscal y cumplir los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La pieza fue sometida en primera y segunda lecturas, y acogida por 20 de los 22 senadores presentes. Se abstuvieron Amable Aristy Castro, del PRSC por La Altagracia, y Antonio Cruz de Santiago Rodríguez.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Tommy Galán, al terminar de leer el informe, pidió que la pieza se incluyera en la orden de día, se liberara de trámites, se declarara de urgencia y en dos lecturas consecutivas.

El doctor José Rafael Vargas, representante de la Provincia Espaillat, subrayó que la reforma fiscal no afectará a los pobres, además permitirá cumplir con el acuerdo con el FMI, y mantener la estabilidad macroeconómica para evitará que se dispare la inflación como en el 2003.

Tommy Galán, dijo que haciendo un ejercicio de apertura y transparencia del Congreso, pasaron decenas de sectores que expusieron sus puntos de vistas sobre la reforma fiscal, y anotó que en este Gobierno se ha tenido estabilidad económica.

Indicó que prácticamente se cambió el proyecto de reforma fiscal que sometió el Poder Ejecutivo, a fin de adecuar la iniciativa para que no golpeara directamente a la población dominicana.

La iniciativa aprobada modifica varios artículos del Código Tributario, pero el senador Galán entiende que debe aprobarse una reforma integral y que el Gobierno revise sus gastos.

Además abogó porque se revisen las cargas de los gastos tributarios en el Presupuesto Nacional, por más de 127 mil millones de pesos, y la exoneración del pago de impuestos a empresas que no merecen ese beneficio del Estado.www.diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top