El martes 21, corresponde a matemáticas, el miércoles 22 a ciencias sociales y el viernes 24 a ciencias naturales.


El 93.5% de los estudiantes inscritos en octavo grado y el 73% de los que cursan el tercer ciclo de adultos participarán en la primera convocatoria de las pruebas nacionales a iniciarse el próximo lunes.

Mientras, el Ministerio de Educación informó que para las pruebas de cuarto del bachillerato, programadas para iniciar el lunes 27, han sido convocados 118,164 de la modalidad general, (75.72%), y a 18,330 de la modalidad técnico profesional (85.55%).

Unos 145,000 estudiantes de octavo grado y 31,113 del tercer ciclo de adultos inician las evaluaciones el lunes 20 de junio con lengua española. El martes 21, corresponde a matemáticas, el miércoles 22 a ciencias sociales y el viernes 24 a ciencias naturales. Las pruebas se impartirán de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Para educación de adultos el horario será de 4:00 a 6:00 de la tarde. Los estudiantes de cuarto bachillerato se examinarán a partir del lunes 27 de junio en horario 2:00 a 4:00 de la tarde.

Ancell Schéker, directora general de Evaluación de Educación, dijo que este año se mantienen las innovaciones introducidas en 2010, consistentes en dos cuadernillos por asignatura, pruebas diferentes para la modalidad técnico-profesional que solo evalúan el ciclo común, uso de metodología de respuesta al ítem para calcular los puntajes de calificación, matrícula capturada a través del sistema de gestión de centro, fortalecimiento de medidas de seguridad (traslado en furgones, vigilancia, mayor supervisión, etc.) y control de calidad en los procesos.

La puntuación de las pruebas nacionales en la nota final de promoción es sólo del 30%. El 70% restante se corresponde con las calificaciones obtenidas (nota de presentación) por el estudiante en el centro educativo donde cursó el año escolar. El Ministerio realiza dos convocatorias para Educación Básica y tres para Educación Media. www.listindiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top