Habia machetes saca higado, 11 pistolas, cuchillos y revolveres.
Los bates ocupados a choferes.
Por: CORNELIO BATISTA
SANTIAGO. Ciento setenta bates de béisbol y doscientas veinticinco armas fueron ocupados a choferes durante un operativo sorpresa de desarme realizado por la Policía en las diferentes rutas del transporte público de Santiago.

La operación policial busca contrarrestar las acciones violentas que con frecuencia escenifican los trabajadores del volante en las vías públicas de esta ciudad.

El operativo, denominado "No Violencia", se implementará de manera sorpresiva y permanente, según informó el jefe del Comando Cibao Central de la Policía, general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez.

Entre las armadas ocupadas a los choferes figuran 11 pistolas, instrumentos cortantes, como los llamados "saca hígados", punzones, machetes, colines, cuchillos, bates, tubos, tres revólveres, y 2 armas de fabricación casera, dos martillos y dos mandarrias.

El general De la Cruz Martínez, exhortó a los conductores a deponer "las actitudes de violencia irracional" que según dijo ha llevado el luto, dolor y angustia a muchos hogares de choferes en Santiago.

Recientemente fue asesinado el secretario general del Sindicato de Choferes de la Ruta de G, Ismael Sandoval, hecho atribuido a conflictos entre choferes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top