Combustibles subirán entre RD$2.00 y RD$3.40

Esta es otra mala noticia para el consumidor en esta semana
SANTO DOMINGO.- Los consumidores reciben otra mala noticia antes de concluir esta semana y es la de que los combustibles experimentarán nuevas alzas que oscilará entre RD$2.00 y RD$3.40 a partir de este sábado.

Con la medida, dispuesta por Industria y Comercio, el galón de la gasolina Premium subirá RD$3.00, por lo que se ofertará al consumidor a RD$223.10; la regular se venderá RD$3.40 más cara, por lo que su precio será de RD$210.30.

En tanto, el galón de gasoil regular se expenderá a RD$189.40, con un aumento de RD$2.80; el Premium, RD$195.27, para un alza de RD$2.97.

También el Gas Licuado de Petróleo subirá de precios, por lo que se venderá al público a RD$101.85, con un aumento de RD$2.00. El Kerosene y el Avtur se mantendrán invariables.

Los nuevos precios de los combustibles fueron dados a conocer en la
página web de Industria y Comercio la tarde de este viernes.

El pasado miércoles el Poder Ejecutivo sorprendió a todos los sectores al someter al Congreso , sin previo aviso, un
paquete de reforma fiscal, con el cual se crean y se aumentan algunos impuestos. Cinco días antes se había anunciado el aumento de un 8% en la tarifa eléctrica.

El precio del petróleo de Texas, que es el que se toma como referencia para los precios de los combustibles en el país cada semana, cerró este viernes a US$100.22 por barril.

Según la agencia EFE, el crudo de Texas comenzó la semana con una fuerte subida el martes del 2,09 %, aunque en la jornada siguiente cayó el 2,41 %.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top