Abogados de Bonao se regaron, quieren fiscal que sea oriundo de aquí

Por Tony Brito

BONAO.-Decenas de abogados realizaron un piquete en el edificio de la fiscalía de aquí en demanda de que la Procuraduría General de la República designe un Procurador Fiscal de la provincia de Monseñor Nouel, alegando que el que existe no es de aquí y esta de una manera interina.
Los abogados quienes están descontentos penetraron al lugar e inmediatamente le pusieron candados a las puertas principales del edificio que aloja las oficinas de la procuraduría del Distrito Judicial de Monseñor Nouel, y todas las labores judiciales quedaron paralizadas, y los manifestantes piden un fiscal titular que sea de Bonao.
Los abogados de Monseñor Nouel, pidieron al Procurador General de la República, Rhadamés Jiménez, a que nombre un fiscal definitivo y acorde con los intereses judiciales de la población y la provincia.
El magistrado Procurador fiscal, licenciado Fernando Antonio Martínez Ramos, dijo que hay un grupo de abogados que entienden que el fiscal sea oriundo de Bonao, pero que fue una decisión del Ministerio Público su designación en Monseñor Nouel.
“Mi estadía aquí es con la finalidad de hacer cumplir las leyes y las medidas que se tomen tendrán que ser respetadas, y las justicia en equidad abarcará la sociedad total de Bonao.
Sin embargo otros grupos de abogados están opuesto al desorden y al tipo de demanda registrada en el piquete y ocupación de la fiscalía de Bonao, ya que entienden que el fiscal interino, licenciado Fernando Antonio Martínez Ramos esta apegado simplemente a la organización y a la ética del derecho, como lo exigen las leyes, señalaron, al poner la casa en orden que estaba en un desorden total, afirmó Ubaldo Sosa.

Los licenciados del Derecho ocuparon las entradas y selladas con candados y cadenas la entrada al recinto, por lo se registraron fuertes discusiones acaloradas entre ambos grupos de abogados y efectivos de la Policía Nacional, pero minutos después lograron los empleados y los agentes policiales, romper las cadenas y dos horas más tarde se normalizaron las actividades judiciales en el Palacio de Justicia.


El licenciado Fernando Antonio Martínez Ramos ocupa el cargo interinamente hace alrededor de tres meses, cuando sustituyó al licenciado Arismendy Ramírez Nova, el cual fue ascendido y trasladado sorpresivamente a la ciudad de La Vega y hasta el momento la procuraduría mantiene interinamente en el cargo en Bonao a Martínez Ramos. Hasta el momento hay decisiones de formalizar el impase que se registra en la justicia de Bonao, para que sea designado su titular definitivo y que sea oriundo de esta localidad.

La Procuraduría General de la República mantiene un concurso para seleccionar un magistrado procurador fiscal que sea oriundo de Bonao y que reúna las cualidades necesarias, por lo tanto, la procuraduría mantendrá en el cargo en esta ciudad a Martínez Ramos, hasta que se nombre un Fiscal titular.

Un contingente policial vigila las entradas y salidas del edificio de la Fiscalía de Bonao ubicado en la autopista Duarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top