Dice que someterá al Congreso Presupuesto complementario
La ministra de Educación, junto al presidente Fernández.
SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández dispuso ayer un aumento salarial de 15% para los profesores de escuelas públicas, retroactivo a este mes, así como la creación de 8,915 nuevas plazas para maestros, que involucra RD$477 millones, entre otras reivindicaciones en favor del magisterio nacional.

El anuncio fue hecho durante una visita del Jefe de Estado al Ministerio de Educación, donde se explicó que dicho aumento equivale a un monto de RD$1,144 millones.

En el encuentro fue anunciada también una inversión de RD$2,253 millones para mejorar la infraestructura escolar, incluyendo la construcción de nuevas aulas.

Para tales fines, el Presidente explicó que en los próximos días, el Poder Ejecutivo someterá al Congreso un Presupuesto complementario para el ejercicio fiscal del 2011, de unos RD$4,400 millones, con lo que se eleva a RD$10,000 millones más, los destinados a ese sector en este año por el Gobierno. "Eso permite cumplir con las aspiraciones y los anhelos que tienen nuestros docentes, de un aumento salarial que vaya en proposición de cómo ha ido evolucionado la economía dominicana. Pero ese aumento salarial se ve complementado con iniciativas o programas orientados hacia el perfeccionamiento docente," sostuvo.

Fernández reiteró su compromiso de elevar la calidad educativa del país, recordando que en el 2004, el presupuesto que se dedicaba para el magisterio era de RD$11,000 millones, pero que en la actualidad, con el incremento anunciado, superará los RD$46 mil millones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top