Mariela Caamano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cinco personas fueron arrestadas por la DNCD, entre ellas tres cubanos, con relación al decomiso de un cargamento superior a los 100 kilogramos de cocaína ocupados el lunes en la noche en el muelle Haina Oriental, antes de ser embarcados a Barcelona, España.

La droga sería enviada por empresa “Metales Villacon”, ubicada en el sector Villa Consuelo, en la capital.

La sospecha surgió cuando una fuente confiable alertó a las autoridades sobre el escaso valor monetario que tienen los desperdicios que serian enviados a España por la referida empresa. Por eso, se decidió intervenir los contenedores, así lo informó el portavoz de la Dirección Antinarcóticos, Roberto Lebrón.

Tres cubanos y dos dominicanos fueron detenidos por este caso. Los arrestados fueron identificados como Roberto de León, Guido Rodolfo Quiñones Pérez, Yorbis Hernández Vásquez, Marcos Antonio Mariñez Mejía e Ízale Ernesto Lugo Rosario.

Los contenedores estaban llenos de desperdicios metálicos, pero los 97 paquetes, con un peso superior a los cien kilos, estaban incrustados en 14 barras de hierro huecas.

Otros decomisos han sido detectados en otros puertos del país, por lo que autoridades vinculadas a la lucha contra el narcotráfico abogan por mayores controles y vigilancia en esas fronteras.

El envío de la cocaína y los desperdicios metálicos sería recibido en Barcelona por Benjamín Vidal.Noticiassin



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top