ATRIBUYEN AL PLD, DEMOLICIÓN LOCAL VOZ DEL YUNA


Por: Tony Balbuena.

Un amplio segmento de la población de este municipio, al cumplirse hoy el 69 aniversario de la Voz del Yuna, atribuyo la demolición de su local al Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

Ciudadanos consultados para este portal, recordaron que la orden de demolición de la casa de madera de dos niveles, donde opero la Voz del Yuna, fue dada por el entonces sindico del Partido Morado, doctor Guillermo Rodriguez Camilo, durante el periodo 1990-1994.

Señalaron, que el edificio debió ser restaurado y convertido en un museo radiofónico, el cual según apreciación de consultas, hubiese sido mas atractivo turístico, una fuente recaudadora de ingresos económicos para la ciudad.

La Voz del Yuna, fundada el 01 de agosto del 1942 por Jose Arismendy Trujillo Molina, Petan, estuvo establecida en las esquinas formadas por las calles Padre Francisco Javier Billini y doctor Pedro A. Columna. Al momento de ser demolida, vivían en ellas decenas de familias de escasos recursos económicos. Posteriormente en esos terrenos se inicio en el primer gobierno de Leonel Fernandez, 1996-2000, la Biblioteca Municipal, la cual aun no se concluye.

La Voz del Yuna, fue la primera emisora de la República Dominicana en contratar artistas de trascendencia internacional entre los que podemos hacer mención de Boby Capo, Tony Aguilar, Pedro Vargas, Miguel Aceve Mejía entre otros, a quien la historia de Bonao, cita en una de sus pagina el debut de Libertad Lamarque, el 12 de febrero del 1948, contratada por Petan Trujillo para actuar de manera exclusiva en Bonao.

Al cumplirse este 01 de agosto del 2011, 69 años de la Voz del Yuna, la población lamenta la demolición de este patrimonio y responsabiliza al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, de las acciones llevada a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top