Roberto Rosario y Alejandro Moscoso anuncian el caso.
SD. Cinco personas, entre ellas cuatro empleados de la Junta Central Electoral (JCE), fueron apresados durante un operativo en contra de una presunta banda que se dedicaba a falsificar actas de nacimiento, con el objetivo de que personas consiguieran su cédula de identidad y electoral.

Más de 50 actas del estado civil falsas han sido detectadas actualmente, las cuales facilitaron, a su vez, la expedición de cédulas de identidad y electoral a favor de esas personas.

La Fiscalía del Distrito Nacional y la Junta Central Electoral dieron a conocer las acciones, durante una rueda de prensa encabezada por el fiscal Alejandro Moscoso Segarra y Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta.

Felipe Omar Achécar Concepción, ex empleado del organismo, y los empleados Nilsia Francisco, Wanda Suero, Eleodoro Smith y Roberto Carrasco fueron arrestados y llevados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde serán presentados por ante un juez para que les conozca medidas de coerción.

Moscoso Segarra detalló que Achécar Concepción, apresado en su residencia ayer, es el presunto cabecilla de una red nacional de falsificadores.

Asegura que se apoyaba en un grupo de empleados de la JCE, a los cuales constataba personalmente o a través de terceros, para solicitarle suplantaciones de identidades por altas sumas de dinero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top