La Sala Capitular del Ayuntamiento de Bonao declaró dos días de duelo municipal, con motivo del fallecimiento de Monseñor Rafael Mauricio Vargas, prominente sacerdote hijo de este municipio.

La disposición municipal está contenida en la resolución número 23-2011, aprobada a unanimidad por los regidores de los diferentes partidos representados en el Ayuntamiento de Bonao y respaldada por la administración del alcalde Alberto Marte.

En uno de sus considerandos, en la referida resolución se destacan las cualidades que adornaron la personalidad de este sacerdote, oriundo de Bonao, pueblo que hoy llora la irreparable perdida.

Los dos días de duelo municipal, por la muerte de Monseñor Vargas, se inician a partir de este viernes a las 12:00 meridiano, hasta mañana sábado a la misma hora, conforme lo establece la resolución 23-2011, la cual solicita además a los bonaenses su participación en los actos religiosos que se realizarán, con motivo de tan sentido fallecimiento.
RECONOCIMIENTO

El 12 de mayo del 2005, el Ayuntamiento de Bonao declaró “Hijo Meritorio” de este municipio, al padre Vargas, mediante resolución número 10 de ese año, por sus aportes en el orden social, moral, humano y cristiano a nuestro pueblo y al país. En esa fecha Monseñor Vargas cumplió 50 años en el sacerdocio.
Monseñor Vargas, nació en esta ciudad el 23 de septiembre del 1931, y el 8 de julio del año 1956 fue ordenado sacerdote, en la ciudad de La Vega, quien se destacó como un gran representante de la ortodoxia cristiana y defensor de los derechos humanos y la libertad de nuestro país

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top