En el accidente quedó destrozada la parte frontal de la avioneta, que pertenece a una escuela de aviación de Santiago.
SANTIAGO. Una avioneta que despegó del Aeropuerto Internacional del Cibao se precipitó ayer en una finca agrícola en la comunidad Los Santanas del municipio Licey, sin que sus ocupantes resultaran lesionados.
El vocero de la terminal aeroportuaria, Santiago González, informó que la aeronave se accidentó luego de que le fallara uno de sus motores.
Entretanto que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó que la avioneta Cessna 150 matrícula HI-561, piloteada por Luis Jerez, realizaba un vuelo de instrucción cuando se accidentó en la mañana al noroeste de la terminal.
Jerez estaba acompañado del estudiante de vuelos Luis Genao y ambos fueron auxiliados por los bomberos de Licey y otras unidades de socorro, según el IDAC. "Los tripulantes, quienes salieron ilesos, se encontraban realizando prácticas de instrucción de aterrizaje y despegue" informó el organismo oficial.
Al lugar se presentaron oficiales y subalternos del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Policía, y funcionarios del Ministerio Público.
La Policía Nacional condujo bajo arresto a Jerez y a Genao, para fines de investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top