013.JPG
TONY BALBUENA
BONAO
Un comerciante, de esta localidad fue estafado con 100 dólares falsos por un desconocido, quien se presentó a su establecimiento comercial a comprar variados artículos.
Benito Herrera, Danny, narró a este medio informativo, que el pasado sábado en horas de la noche, llegó al Súper Colmado Danny, un joven aparente, bien vestido, con varias prendas color amarillo que se asemejaban a oro, y quien con tono afable le pidió, que le despachará nueve litros de ron Brugal extra viejo, entre otras proviciones comestibles, complaciendo dicho pedido.
“Entonces el joven me paso un billete de 100 dólares, y le dije, que no cambiaba dólares, además de que me parecían falsos, y entonces me dijo, acaso cree que te voy a engañar, toma estos 100 dólares y pasame eso, yo se como ustedes los colmaderos se ganan el dinero, levantándose temprano y acopstándose tarde, fue cuando procedí a devolverle unos 2 mil y pico de pesos dominicanos, entonces me dirigí al Súpermercado Bonao de Danilo Ureña, donde cambian dólares, porque me quede sin efectivo, y me encontre con la sorpresa de que el dinero que me entregó era falso, y Ureña, procedió a romperlo”, sostuvo.
Dijo, que tan pronto ocurrió la estafa peinó toda la parte céntrica de la ciudad tratando de dar con el paradero del sujeto, siendo inútil su búsqueda.
Herrera, quien opera un colmado de su propiedad en la calle Sagrario Díaz número 4 del barrio Prosperidad, instó a los comerciantes de esta población, abstenerse de recibir dólares en sus negocios por la proliferación de billetes norteamericanos falsos, que están circulando, al tiempo, que pidió a las autoridades policiales diseminadas en este municipio, emprender una persecucción contra el joven del que observó, tenía en su cartera más de 20 billetes de 100 dólares.
La misma noche del pasado sábado, otra señora cuyo nombre no fue obtenido por este medio informativo, corrió la misma suerte que el comerciante, ya que recibió 100 dólares de un desconocido, y al ir a cambiarlo resultaron falsos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top