loma-mala.jpg
TONY BALBUENA
Maimón-Monseñor Nouel
Decenas de grupos comunitarios, religiosos y juntas de vecinos, rechazaron la explotación de una nueva mina en la comunidad Loma Mala de Maimón.

La Corporación Minera Dominicana, CORMIDON, posee el derecho de explotación, reveló Manuel Valerio, vocero de organizaciones, que se oponen a la extracción de riquezas no renovables.
Explica, que afectaría el medio ambiente y acabaría, con los pocos recursos naturales que aún se preservan en las comunidades.
Reveló, que la población está en disposición de impedir que se materialice el propósito de CORMIDON.
Apreció, que el Proyecto está cerca de la ciudad, al tiempo que adelantó, que en caso de ser explotada la mina los daños afectarían las provincias Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Dijo, que el Comité contra la mina, tiene programa una serie de actividades que buscan concientizar la población, sobre el peligro que los acecha.
En ese orden, miembros del Consejo Edilicio del Ayuntamiento local mostrado su preocupación.
Según, ambientalistas la explotación con cianuro es letal, actuando como tóxico a través de la inhibición del complejo citocromo oxidasa, ya que bloquea la cadena transportadora de electrones y el sistema central del proceso de respiración celular.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top