Es hija del diputado electo de ultramar Levis Suriel Gómez y hermana de uno que está preso en NY

SANTO DOMINGO. La hija de un diputado electo de ultramar fue enviada a la cárcel de Najayo, bajo cargos de lavado de activos proveniente del narcotráfico.
La medida de coerción en contra de la arquitecta Janney Altagracia Suriel Rosario, de 30 años, fue dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.
El magistrado aceptó una petición de los fiscales adjuntos Gloribel Heredia Sánchez y Primitivo Luciano Comas.
Plantearon que en virtud de una ardua labor de seguimiento por parte de la División de Inteligencia Operativa (DIO) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en cooperación con la DEA) y coordinada con el Ministerio Público, fueron realizadas una serie de investigaciones basadas en inteligencias electrónicas, específicamente a través de las interceptaciones telefónicas.
Precisan que la imputada fue identificada como miembro de una red que se dedica al blanqueo y lavado de activos provenientes del narcotráfico.
También que Janney hacía contacto con su hermano Levis Suriel Rosario, quien se encuentra preso por narcotráfico, en virtud de una orden de arresto del Distrito Sur de Nueva York.
Destaca que a través de una conversación sostenida entre ambos, el 9 de abril del 2012, Levis supuestamente llama a la imputada para coordinar la compra de un lujoso apartamento, haciéndole éste mención, utilizando la palabra "traqueteo", y expresándole que había hablado con unos vendedores y sobre el precio del inmueble, que ascendía a US$200,000.
En el apartamento de la imputada, ubicado en Gascue, fueron ocupados US$60,975, RD$556, 20 euros y un celular. Al momento de su arresto, se le ocupó una cartera que tenía colgada en el brazo derecho, dentro de la cual se encontró una lata de color amarilla y blanca "Gun" y al requisarla estaba llena de un material vegetal que resultó ser cuatro gramos de marihuana y una pipa de color plateada con residuos del material.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top