001.JPG
TONY BALBUENA\JAYACO-BONAOPobladores de las comunidades de Caño Piedra y la Base en el distrito municipal de Jayaco-Bonao, mantienen bloqueadas las calles y caminos vecinales que dan acceso a las mismas, paralizádose todas las actividades productivas, en demanda de que el gobierno dominicano cumpla la promesa de asfaltar las vías públicas.

En los polvorientos caminos vecinales, se han colocado miles de piedras gigantes, troncos de árboles secos y se han incendiado neumáticos, que buscan llamar la atención de los representantes del gobierno en Monseñor Nouel.

Doña Apolonia Santos, quien sirvió de vocera en nombre de las comunidades paralizadas, acusó a los representantes y funcionarios del gobierno de lo que pueda ocurrir en el curso de los próximos días, al asegurar que los caminos vecinales, no serán desbloqueados, hasta tanto los equipos del Ministerio de Obras Públicas lleguen a cumplir la promesa del gobierno, de pavimentar las comunidades de Caño Piedra y la Base.

Recordó, que las autoridades han sido indolentes frente a su demanda, ya que desde que finalizaron las elecciones presidenciales no han vuelto por la zona.
Advirtió, que la única forma de restablecer el transito hacía las comunidades afectadas, es mediante un compromiso serio entre los representantes del estado, y los dirigentes comunitarios, o de lo contrario la paralización continuará por tiempo indefinido.

Dijo, que las familias que pueblan las comunidades afectadas se sienten engañadas y defraudadas por los funcionarios y representantes del gobierno. De su lado, el regidor Ramón Espino, Kazán, del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, se solidarizó con las demandas de los comunitarios al recordar, que las autoridades antes de las elecciones presidenciales se comprometieron a pavimentar los caminos vecinales, y no han cumplido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top