Falleció a los 90 años la distinguida y respetada dama, oriunda de esta ciudad Carmen América Robles, conocida por sus amigos y familiares como Meca, quien desde temprana edad se dedico a impartir docencia por largos años y a brindar servicios, en todas las instituciones y clubes sociales de esta localidad.

El fallecimiento de Meca, ha enlentecido a toda esta sociedad ya que ella fue la primera mujer nouelence que tuvo el privilegio y la osadía de ser la primera mujer regidora del municipio de Bonao desempeñando una gran labor en bien de la municipalidad honoríficamente.

Dentro de sus trayectoria como mujer dedicada a servir a su pueblo también fue una de las primeras mujer en formar parte de la junta directiva de la Asociación Bonao de Ahorros y Préstamos y formo también con su amplia vocación de servicios por varios años del patronato del Centro de Rehabilitación, de igual manera, siempre esta admirable mujer estaba dispuesta a colaborar y a servir de consejera naturalmente a su manera, como ella fue.

Pero su anhelo y su destacado empeño siempre estuvo destinado al servicio de la medicina como farmacéutica, carrera esta que la ejerció hasta su ultimo momento de su vida creando con su farmacia América, ubicada en la calle Duarte esquina Independencia por muchos años un icono en sector comercial ya que este establecimiento fue una de las primeras en el ramo de la farmacia.

Con la perdida de Carmen America Robles de la Mota “Meca”, esta provincia de Monseñor Nouel y el país pierde una digna mujer con una extraordinaria vocación de servicio, siempre.

Meca fu sepultada por sus familiares y amigos en el cementerio municipal de la Padre Billini y los oficios religiosos se efectuaron en la iglesia San Antonio de Padua, la misma residía en la calle Mella frente a TELECASA, en el centro de la ciudad. 











 




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top