Ante esta situación, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal, acusó a la Falconbridge Dominicana de los daños materiales y morales causados por el vertedero, pues este fue habilitado en ese lugar 
 precario bajo el acuerdo de que la empresa minera construiría un relleno sanitario en menos de seis meses, sin embargo, han pasado siete años sin que la Falconbridge cumpla con su compromiso.

El vertedero municipal está ubicado en el Km 40 de la autopista Duarte a menos de 100 metros de dicha  autopista  en el sector denominado barrio Las Batatas lo que entorpece  el tránsito de vehículos ya que este es incendiado con frecuencia  generando una gran  humareda que dificulta la visión de los conductores.

El Lic. Francisco Reyes de los Santos, Presidente del Concejo de Regidores, afirmó que el 15 de Enero del 2004 se firmó el acuerdo con la empresa minera, en la cual Sergio Vargas fue el testigo en la que esta compañía cumpliría con una serie de obras como justo resarcimiento al municipio por los daños causados por el derrame de petróleo en el año 2002, entre las cuales se encontraba la construcción del vertedero municipal en forma de relleno sanitario.

Por esta razón, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Villa Altagracia, está abocado en estos momentos a demandar a la Falconbridge Dominicana, si en las próximas horas esta no encamina diligencias para cumplir con el acuerdo, concluyó el Lic. Francisco Reyes de los Santos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top