Santo Domingo. La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados recomendó la venta de la libra de pollo en picadores y colmados a RD$46, como precio tope del alimento; y el establecimiento de un Sistema Nacional de Fiscalización y Monitoreo del Precio del Pollo en la República Dominicana.
La información la ofreció el presidente de la Comisión, el diputado José Jáquez, durante una rueda de prensa en la que le acompañaron la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, Altagracia Paulino, y representantes de otras instituciones oficiales y del sector pollero.
A través de un comunicado, el legislador resaltó la importancia de la jornada que se desarrolló para llegar a esos acuerdos, en la cual participaron las entidades ligadas directamente a la producción y comercialización del pollo, así como representantes de Pro Consumidor, el Ministerio de Agricultura y otras instituciones gubernamentales.
De su lado, Altagracia Paulino afirmó que la fiscalización de los precios del pollo y de cualquier otro producto, es lo que garantiza que llegue al consumidor de forma que lo puedan pagar.
La funcionaria explicó que se debe garantizar la producción local, no sólo del pollo, sino de todos los rubros agropecuarios y de otra naturaleza, como protección, tras recordar que lo fundamental en el proceso era determinar si existía especulación por parte de los comerciantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top