Maricely Morfe Paulino

Tony Brito/BONAO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que  ayer apresó en esta ciudad a una mujer  pedida en extradición por la justicia de Estados Unidos, acusada de tráfico de drogas y posesión de armas de fuego.
La detenida fue identificada por el organismo antidrogas como Maricely Morfe Paulino o Yamilis Centeno Rivera, de 24 años, contra quien la Suprema Corte de Justicia (SCJ) emitió la orden de arresto 131-2011, el 21 de febrero de ese año, atendiendo una solicitud de la Procuraduría General de la República.
Morfe Paulino, según una nota de la DNCD, enfrenta al menos diez cargos criminales, entre los que incluye posesión de altas sumas en dólares provenientes de actividades delictivas, y además estar supuestamente ligada en actividades de tráfico y posesión de estupefacientes.
Será procesada en una de las salas del Tribunal Superior de Nueva Jersey, que la requirió en extradición.
“Se le acusada, además, de posesión de altas sumas de dinero producido con actividades ilícitas, de distribuir cocaína, conjuntamente con un individuo llamado Kelvin Cáceres”, dice la DNCD en un comunicado emitido a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, quien habló por intermedio del responsable de prensa del ese organismo, periodista Roberto Lebrón.
Lebrón explicó que la detenida será juzgada, en caso de que sea acogida la solicitud de extradición, por una de las salas del Tribunal Superior de Nueva Jersey, ciudad donde se determinó que la sospechosa también utilizaba un arma de fuego semiautomática.
La mujer está encerrada en una celda de la cárcel provisional de la agencia antidrogas. A Morfe Paulino se le acusa también, de ofrecer informaciones falsas a agentes encargados de hacer cumplir las leyes de Estados Unidos. Morfe Paulino residía en el condado de Bergen, Nueva Jersey, pero estaba tranquilita en Bonao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top