Ramón Urbáez
Santo Domingo
Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, quien será instalado este sábado 28 de julio como obispo de San Francisco de Macorís, es el tercer sacerdote nativo de la provincia de La Vega que es designado jefe de la diócesis del nordeste, desde que esta fue creada por el Papa Paulo VI el 16 de enero de 1978.

El nuevo obispo será consagrado con la imposición de manos por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), quien fue precisamente el primer obispo de San Francisco de Macorís.
La ceremonia será celebrada en el estadio Julián Javier, a las 10:00 de la mañana. Además de López Rodríguez, concelebrarán el nuncio apostólico, Josef Wesolowski; los demás obispos del país y algunos del extranjeros. Más de 600 sacerdotes, diáconos y ministros acompañarán a los concelebrantes, mientras que el presidente Leonel Fernández asistirá acompañado de su esposa, la vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández, y una comitiva del gobierno.
Una representación de cada diócesis acudirá para unirse a más de 8 mil feligreses, que se estima asistirán a la consagración de Mejía Vallejo. mas en www.listindiario.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top