015.JPG
Tony Balbuena/Bonao.- La Fuerza Nacional Progresista, FNP, pidió declarar en estado de emergencia el mercado público de este municipio por las condiciones asqueantes en que se mantiene operando.
El licenciado Sergio Cabrera Bonilla observó que en la plaza comercial las alimañas y plagas se desplazan libremente sobre los artículos comestibles poniendo en peligro la salud de los consumidores.
Atribuyó la situación a un vertedero improvisado que existe en el lugar donde se depositan toneladas de desperdicios donde se concentran decenas de cucarachas, roedores, entre otros insectos y animales malignos.
El veretedero vierte sobre el ambiente olores nauseabundos que perturban la tranquilidad de los visitantes a la plaza.
Recordó que en la pasada campaña electoral las autoridades edilicias reelectas prometieron la construcción o readecuación de las instalaciones, sin que a la fecha hayan cumplido la promesa lo que preocupa a la población.
Dijo que la plaza comercial es un caos  ya que las áreas de parqueos destinadas a los consumidores son ocupadas por lineas de vehículos que viajan diariamente desde Bonao a las ciudades de Piedra Blanca y Maimón. En ese orden agregó que las aceras destinadas a los peatones han sido ocupadas con improvisadas cacetas levantadas por venddedores interfiriendo el libre transito de las personas.
El Mercado de la Villa de las Hortensias fue construido en la década de 1950, y desde esa fecha se mantiene intacto a pesar de los reclamos de la ciudadanía.
Regidor anuncia levantamiento.
De su lado el regidor Rafael Rosario Lima, Felo, del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, aclaró que las autoridades municipales en los próximos días procederán a ejecutar un levantamiento del Mercado Municipal con la finalidad de buscarle solución a la demanda expuesta.
Afirmó que las autoridades edilicias han mostrado interés en intervenir la plaza comercial por instrucciones precisas del alcalde Alberto Marte. En tal sentido anunció la creación de una comision que él y el señor Antonio Paulino presiden con la finalidad de atender el reclamo de la población que solicitan un remozamiento en sus instalaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top