Nestor Medrano\Santo Domingo.-El Predator, la aeronave de reconocimiento con visión satelital, fue presentado anoche por primera vez al ojo público por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, desde la Base Aérea de San Isidro. 

Estuvo también presente el jefe de Estado mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, Rosado Mateo informó que el gobierno espera hacer un acuerdo con las autoridades de Haití para que las operacones de la aeronave puedan cubrir toda la isla y cerrar de menera contundente las posibilidades del narcotráfico.
Hizo hincapié en que la misión del avión es solo de reconocimiento y que en la tarea encomendada contará con el respaldo de los Súper Tucano.
El gobierno dominicano está agradecido de las autoridades de Estados Unidos, la DEA , Customs and Border Protection y de la embajada de esa nación norteamericana, por la confianza depositada en el país, por la importancia táctica y los cientos de millones de dólares que involucran las operaciones, que no costarán un centavo al país. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top