PLAZA DE LA CULTURA DE BONAO

Abel Guzmán Then/Santo Domingo.-Las organizaciones públicas y privadas de la provincia Monseñor Nouel han diseñado un plan de compromiso con el desarrollo de esa localidad que abarca 10 años desde el 2010 al 2020, con metas programáticas en cuatro ejes.
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Monseñor Nouel, Luis Rosado, explicó que el compromiso se divide en dos etapas, del 2010 al 2016 y del 2016 al 2020, enfocando planes concretos a la producción agropecuaria, los recursos naturales, el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y la inversión de 150 millones de pesos en los servicios de agua, alcantarillado y electricidad.
En el aspecto agrícola el plan incluye fortalecer la gestión de los invernaderos, gestionar los mercados donde se venderán los productos, lograr financiamiento a tasas blandas para desarrollar la producción, así como impulsar los proyectos de piscicultura y producción de café.
“En cuanto a los recursos naturales se está trabajando con el ayuntamiento y el sector privado en el destino de los desechos sólidos, y también hacer un vertedero modelo que es algo que debemos resolver, al igual que aprovechar las cuatro presas que tenemos y los proyectos forestales”, expuso.
Rosado expresó que el compromiso tiene como prioridad incrementar el número de empleos mediante el fomento de las pequeñas y medianas empresas en la provincia.
Para ello, explicó, tienen como meta reactivar las naves de zonas francas cerradas y convertirlas en talleres tecnológicos, además de empacadoras para los productos agropecuarios. 
Metas
Las metas del plan en seguridad son la implementación del Programa Barrio Seguro, y suplir el Departamento Policial del personal necesario, aumentando su  número aun mínimo de doscientos hombres.

Dejar establecido en la provincia la Unidad Antipandilla de la Policía.  
Establecer cuarteles policiales en los sectores Borojol, San José, Las Flores, Villa Liberación, Prosperidad y Los Transformadores.  
También fortalecer la Unidad Antinarcóticos de la Policía y de la DNCD.
Ya se hizo la remoción o Traslado de gran parte del personal policial, de servicio en el departamento de la Policía Nacional de Bonao y en el departamento de la DNCD.
Buscan la habilitación del espacio físico del cuartel de la Policía Nacional, dotándole de los equipos y logística necesarios para potenciar la labor preventiva de ese cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top