duarte-bonao-250x187.jpg
Tony Balbuena
Bonao.- Pobladores de este municipio denunciaron que el antiguo puente sobre el río Yuna  que comunica la comunidad de Los Arroces con la zona urbana, ha sido tomado por delincuentes armados para asaltar; atracar y robar a conductores de motores y vehículos que transitan a esa zona en horas de la noche.
El profesor Javier Abréu vicepresidente de la Junta de Vecinos, reveló que recientemente él y su esposa fueron victimas de un asalto, cuando se desplazaban en un motor camino a su residencia siendo obligados por delincuentes a entregar el vehículo en que se transportaban.
Abréu atribuyó los hechos delictivos que se cometen en el lugar a la carencia de energía eléctrica.
En ese sentido dijo que desde el Mirador del Yuna hasta Los Arroces no existe una bombilla que illumine la vía pública, lo que posibilita que los antisociales se escondan en matorrales cerca de la carretera y sorprendan a quienes tienen que transitar diariamente por la carretera.
Recordó que decenas de ciudadanos han presentado denuncias por ante los departamentos de la Policía Nacional, sin que hasta el momento se les haya prestado atención; lo que mantiene preocupadas a las familias del lugar.
El puente que fuera inaugurado el 15 de agosto de 1933 por Rafael Leonidas Trujillo Molina, comunica la ciudad de Bonao con las comunidades de Los Arroces, Masipedro, Los Bleos, y Arroyo Toro al norte De la ciudad de Bonao.
Esta obra fue remozada recientemente por el Ministerio de Obras Públicas ante el hundimiento que presentaba en su parte central, pero, los moradores de Mirador del Yuna y Los Arroces; aseguran que los trabajos de reconstrucción quedaron inconclusos ya que existe un tramo  donde no hay barandas protectoras poniendo en peligro la vida de conductores de vehículos; motores y familias que residen a orillas de la vía, quienes viven expuestos a deslizamientos de automóviles.
Varias personas han sido asesinadas por resistirse a entregar sus pertenencias a delincuentes que operan en la zona descrita en horas nocturnas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top