DSC04968.jpg
Tony Balbuena/Bonao.- Cientos de trabajadores contratados por la empresa Barrick Gold fueron cancelados tras dar positivo en la prueba antidoping.

Los despedidos de Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez denunciaron que el cese de las contrataciones solo se aplica a dominicanos, mientras que obreros peruanos, mexicanos y venezolanos que dan positive en las pruebas son mantenidos en la empresa.

Esta semana la minera sorprendió con pruebas antidoping un segmento de empleados de Bonao, Piedra Blanca, Maimón y Cotuí que operan máquinas pesadas y laboran en áreas restringidas.
Obreros cesanteados dijeron que solos los dominicanos están siendo afectados con la medida, y advirtieron que se lanzarán a las calles a defender el derecho al trabajo honrado.

Organismos de seguridad del estado refieren que el consumo de drogas en Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, se ha incrementado de forma alarmante.
El repudio a mexicanos, peruanos y venezolanos que laboran en Barrick Gold, y que han dado positivo en las pruebas antidoping provocaria enfrentamientos con  dominicanos, que demandan ser tratados en igualdad de condiciones.
La próxima semana se estarán implementando acciones para rechazar el despido masivo de nativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top