El importado pegó el batazo ganador en la novena entrada
  • Batazo. Héctor Luna conecta un doble de dos carreras que empató el partido en la séptima entrada.
Juan Saint Hilaire
Santiago
El importado Chris Coghlan rompió un empate a tres en el noveno episodio al conectar un triple remolcador que dejó tendido en el cuadro al equipo visitante y así las Águilas Cibaeñas triunfaron 4-3 sobre las Estrellas Orientales en juego celebrado en el Parque Cibao.
El batazo ganador de Coughlan frente al relevista Brandon Kloess fue una linea que no pudo parar el centrocampista verde Felix Pié, la bola se fue hasta la pared y Héctor Luna anotó desde la inicial la carrera que definió el partido.
La victoria fue la tercera en cuatro presentaciones para los aguiluchos que finalizaron una estadía de cuatro partidos consecutivos en su casa. Mejoraron su récord a 6-4 afianzándose en la segunda posición. De su lado, los orientales vieron cortada una racha de tres victorias y su buen inicio de temporada apenas cayó a 6-3.
El triunfo se lo acreditó Ángel Castro (1-0) con una labor de uno y dos tercios de entrada en blanco. Con la derrota cargó Kloess (1-1).
El iniciador de las Águilas, Roy Merritt espació dos carreras, siete hits, un boleto y abanicó tres, en cuatro entradas de trabajo, las que continuó Juan Abréu, quien permitió una anotación en un episodio.
Por los orientales, su abridor Armando Gabino se fue sin decisión al lanzar dos entradas en las que no toleró carrera.
El bateo situacional de los paquidermos estuvo muy por debajo, tuvieron hombres en posición anotadora en ocho de las nueve entradas de juego y se fueron de 14-1 en esos momentos.
Las Estrellas abrieron la pizarra en la parte alta del segundo acto cuando Luis Jiménez conectó doblete remolcador frente a Merritt, anotando desde la inicial Edward Rogers que había dado sencillo. 1-0 Estrellas.
En la cuarta entrada y después de dos fuera, los orientales aumentaron ventaja de una más cuando Miguel Sanó dio hit y fue remolcado por Alberto Rosario con doble al jardín derecho. 2-0 Estrellas.
 
Top