El fenómeno fue localizado a 275 kilómetros al noreste de PR.
SANTO DOMINGO. A pesar de que la tendencia ayer de la tormenta tropical "Rafael" era estar fuera de las aguas del Caribe, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantuvo la alerta verde desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por el deterioro en el oleaje que presentan las costas Este y noreste.
El fenómeno atmosférico fue localizado a 275 kilómetros al noreste de San Juan, Puerto Rico, se mueve hacia el norte/noroeste, con tendencia a mantenerse lejos del área de pronóstico y sus efectos indirectos inciden en las costas Norte, noreste y Este, provocando olas entre nueve y once 11 pies de altura, incrementándose significativamente mar adentro, por lo que se consideran peligrosas.
Ante la situación, las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), exhortan a las frágiles embarcaciones permanecer en puerto.
En el informe del tiempo se establece que para inicio de semana una vaguada al Este del país, incidirá para que en esa región y en la del noreste se generen aguaceros dispersos después del medio día. Habrá poco contenido de humedad, sin embargo, se observarán concentraciones nubosas sobre los sistemas montañosos como en las cordilleras Central y Oriental, Los Haitises, Sierra de Neiba y en algunos puntos de la Llanura Costera del Caribe. Fragmento de Diariolibre.com
 
Top