PDFImprimirE-Mail
  
Huelga en Dominicana contra reforma fiscal
Santo Domingo, 17 oct (PL) Organizaciones populares de Bonao, ciudad cabecera de la provincia dominicana de Monseñor Nouel, protagonizan hoy una huelga que dejó anoche tres personas heridas y varias detenidas.



La protesta de 24 horas rechaza la propuesta de reforma fiscal presentada el pasado 4 de octubre por el presidente Danilo Medina, y los constantes apagones que sufre el territorio.

Según reportes de prensa, un sargento de la Policía recibió el impacto de perdigones en su cuerpo, y una profesora fue golpeada con una piedra en la cabeza en el enfrentamiento entre uniformados y pobladores.

Barrios populares viven un ambiente de tensión mientras que la parte céntrica de Bonao fue militarizada con la intención de prevenir incidentes mayores durante el paro, ampliaron los medios de comunicación.

Al mismo tiempo, informaron, establecimientos comerciales mantienen sus puertas cerradas, varias rutas de transporte están suspendidas, y no hay docencia en algunas escuelas.

El proyecto de reforma fiscal tiene como propósito recaudar 53 mil millones de pesos, unos mil 349 millones de dólares, en los próximos tres años.

Con la iniciativa, que se encamina al Congreso, el Impuesto a las Transferencias de Bienes Industriales aumentará de 16 a 18 por ciento, excepto en los productos de la canasta familiar y los servicios básicos.

También contempla, entre otras medidas, incrementar la presión tributaria de 13 a 15 por ciento como había adelantado antes el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás. Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Top